viernes, 4 de julio de 2008

Las Nuevas Tecnologías

Desde niño, con las travesuras claro, uno va dándose cuenta para lo que puede ser útil cuando crezca, pero a veces suele equivocarse, para eso nos sirve la tecnología, podemos averiguar de qué se trata lo que nos interesa y si nos conviene o si es que podemos ser útiles en aquello. La vida es un mar de interrogaciones, esas crecen a medida de que nosotros también lo hacemos, en momentos podemos incluso pasar a depender de la ella.

El ser humano por naturaleza es curioso, eso nos permite en mucho casos por inercia aprender a utilizar esas tecnologías, por cierto, hay algunas personas que dicen ser peleadas con la tecnología, creo que están un poquito equivocadas porque hoy todo está tecnificado, les falta un interés nada más. Todo lo que el ser humano se propone, puede lograrlo, hay simplemente que echarle ganas a lo que se hace y sobre todo hacerlo con amor.

Hay que recordar que no sólo el Internet es tecnología, el mundo es ahora tecnología, las cocinas, hornos microondas, televisiones, radios, etc., en nuestra labor de periodistas contamos con grabadoras, cámaras, filmadoras, consolas, etc., todas ellas digitales. Simplemente nos queda irnos acoplando, reitero poniéndole un poquito de interés, al fin y al cabo que esos productos los crearon otros seres humanos, quizá con un coeficiente más alto que el nuestro, pero no dejan de ser humanos y como tales cometen errores.

Las nuevas tecnologías tienen un avance cada vez más veloz, es por eso que cada carrera, cada actividad requiere ir renovándose y actualizándose; cada uno tiene la "obligación" de hacerlo, caso contrario nos quedamos en un letargo y nos será muy difícil ser buenos profesionales, es entonces, nuestro deber el conocer, al menos básicamente, la utilización de Internet y otros programas que en cada área se necesiten.

No se me ha hecho difícil manejar los programas que han ido surgiendo, porque siempre me ha gustado aquello de manejar los controles, aparatos de transmisión, programas de edición musical. Como lo había mencionado con anterioridad pongamos de nuestra parte para tratar de ir a la par con la tecnología, no es difícil, solo ganas de hacer bien las cosas.

En la actualidad es fácil aprender a usar y sacar el máximo provecho de esas tecnologías, ella mismo se encarga de llegar a nosotros, con aquello de cursos virtuales a través de la red, facilita la tarea de aprender en casa y no asistir a lugares en donde le indique aquello, todo está al alcance de uno, entonces solo hay que tomarlo.

Hay algunos adagios: "a veces solo echando a perder las cosas se aprende" "es equivocarse y aprender que no equivocarse nunca y quedar ignorante", como dicen por ahí, hay que atreverse a soñar, a aprender, a equivocarse.

No hay comentarios.: